ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Linea

La organización institucional está constituida de conformidad con los principios del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, los requerimientos de la legislación educativa vigente y el ejercicio de la autonomía institucional del Colegio del Sagrado Corazón. En consecuencia, actualmente los estamentos que constituyen el Gobierno Escolar Corazonista son los siguientes:

Estudiantes

Consejo Administrativo Local:

Es el ente comunitario de máxima autoridad en cada Comunidad Colegial Corazonista y representante del Instituto de Hermanos del Sagrado corazón.

Está conformado por: El Hermano Director de la Comunidad de Hermanos, el Rector del Colegio si se trata de Hermano que desempeña dicha función, el Director o encargado de la sección Primaria, si dicho puesto fuera desempeñado por un Hermano Religioso.

Por cinco Hermanos que son democráticamente elegidos por los mismos Hermanos que forman la Comunidad.

Son responsables de la administración de los bienes y recursos de la Institución. Velar por los intereses de la Comunidad Institucional en cada Comunidad Local. Llegan a tomar en reunión las decisiones de trascendencia y consideración: como contratación de profesorado; cese de contrato; adquisición de bienes y recursos así como de su inversión.

Presentan ante el Consejo Regional Colombiano proyectos nuevos o avances de otros que requieran considerables modificaciones y transformaciones.


Consejo Directivo:
Después del Consejo Administrativo Local es la instancia de participación de la Comunidad Educativa Corazonista que orienta administrativa y académicamente el Colegio del Sagrado Corazón.


Consejo Académico:
El Consejo Académico es el estamento que participa en la fundamentación, orientación pedagógica del Colegio del Sagrado Corazón y sirve como órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión, organización, articulación, configuración y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, procurando el mejoramiento del Proyecto Curricular e introduciendo los ajustes que permitan concretar el Ideario Educativo Corazonista.


Delegados y Subdelegados de Cursos - Estudiantes:
Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes en el Gobierno Escolar Corazonista. Como instancia que favorece la participación, permite el desarrollo de las potencialidades de los educandos especialmente en el espíritu reflexivo, crítico y propositivo en favor de sí mismo y la Institución.


Comité de Prevención y Solución de Conflictos - Estudiantes:
Son los estudiantes escogidos por cada curso para apoyar la sana convivencia de la comunidad escolar, teniendo como principal función la de prevenir y buscar solución a los conflictos que se puedan presentar en el insterior del aula.


Personero Estudiantil:
Es el representante de los estudiantes encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, la Leyes, el Reglamento Interno y el Manual de Convivencia. El ejercicio del Personero es incompatible con el de representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.


Asociación de Padres de Familia:
Es el que representa a los Padres de Familia con el propósito de velar por el cumplimiento del P.E.I, promover programas de formación de Paddres para cumplir adecuadamente la tarea educativa y promover la constitución del Consejo de Padres de Familia que apoya la función pedagógica.


Delegados y Subdelegados de Curso - Padres de Familia:
Son los padres elegidos democraticamente por las familias que integran un curso, quienes son los escargados de apoyar el proceso de formación y manod erecha del tutor.
 

“FORMAMOS EN VALORES, EDUCAMOS PARA LA PAZ”
Colegio del Sagrado Corazón Calle 74 - Barranquilla - Copyright © 2011 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
Calle 74 No. 60-35 Tels. 3531206 - 3535359 - Fax. (95) 3535358 - Calle74@sagradocorazon.edu.co