COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN - CALLE 74
H.H. CORAZONISTAS
Linea
El Colegio del Sagrado Corazón - Calle 74 de Barranquilla es un establecimiento educativo de carácter privado, de propiedad de la congregación de Hermanos del Sagrado Corazón que ofrece el servicio público educativo en jornada única, legalmente reconocido por las autoridades del país, de confesión católica, y que atienden a la educación formal en los niveles de Básica Primaria y Secundaria, y Media Académica, en el Calendario A de carácter mixto.

El Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón es una Congregación religiosa de la Iglesia Católica, de derecho pontificio, reconocida y aprobada por el Decreto "Pías Inter Societates del 22 de julio de 1894, emanado de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares. Asume la responsabilidad en cuanto a dirección, funcionamiento, gestón económica y administración de personal y establece la filosofía y principios del Colegio del Sagrado Corazón - Calle 74, dentro la autonomía que concede la Constitución y las Leyes de Colombia y el pensamiento pedagógico del Proyecto Educativo Institucional.
  Visión
El Colegio del Sagrado Corazón - calle 74 H.H. Corazonistas es católico y en su fundamento pedagógico se define como una sociedad del conocimiento y una comunidad participante, que orienta a la educación integral d ela persona desde la perspectiva de un humanismo cristiano, dentro de una propuesta educativa abierta y flexible que favorece su crecimiento y maduración en todas las dimensiones, desarrollando las cualidades individuales en un clima de libertad responsable, con el compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justo y más humano.

El Colegio, como Centro de la Pedagogía Corazonista concebida en el pensamiento pedagógico de sus fundadores, la Congregación de Hermanos del Sagrado Corazón, forma personas de bien, basadas en la verdad del Evangelio, comprometidas con la fe cristiana y el pensamiento humanístico, y por tanto formadas en los valores de paz, justicia, amor, verdad y vida, con la idea del espíritu de pluralidad y del respeto a la diferencia, haciendo viable el uso regulado de la libertad dentro del orden y la marcha armónica d ela comunidad. Su filosofía, su estilo educativo, principios fundamentales y objetivos generales se concretan y explicitan en: Ideario Educativo Corazonista, Proyecto Educativo Institucional y Manuald e Convivencia.
  Misión
     
 

“FORMAMOS EN VALORES, EDUCAMOS PARA LA PAZ”
Colegio del Sagrado Corazón Calle 74 - Barranquilla - Copyright © 2011 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
Calle 74 No. 60-35 Tels. 3531206 - 3535359 - Fax. (95) 3535358 - Calle74@sagradocorazon.edu.co